El Consell de Mallorca se suma a la Asociación Española de Ciudades del Vino

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha incorporado al Consell de Mallorca a la asociación tras la reciente Junta Directiva.
Detalle de un viñedo.
Detalle de un viñedo.
ALBERTO RUIZ ACIMAS
Detalle de un viñedo.

Según ha explicado Acevin en un comunicado, esta nueva adhesión supone la primera integración de una localidad o demarcaciónbalear en este grupo de ciudades y territorios que tienen como denominador común la relevancia de la industria vitivinícola en su economía, un factor que, según entienden los municipios que integran Acevin, determinan aspectos que van desde el perfil urbanístico y paisajístico hasta la estructuración del mercado laboral e incluso lacultura de la comunidad, otorgándole una identidad propia.

Desde Acevin se llevan a cabo proyectos en ámbitos como la potenciación de la agroindustria, el patrimonio industrial, la creación de instrumentos de promoción local y de diversificación de la actividad económica o la cultura y el turismo vitivinícola.

Precisamente, según han apuntado, dentro de este último ámbito se integra el Club de Producto Rutas del Vino de España, una creación pionera de la Asociación Española de Ciudades del Vino basada en un modelo de cooperación público-privada y en un cuidadoso sistemade calidad.

La última Junta Directiva de Acevin ha servido, igualmente, para aprobar la renovación de dos de las Rutas del Vino que forman parte de ese club de producto, las Rutas del Vino de España: la Ruta del Vino Bierzo Enoturismo y la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

Cada una de las 31 rutas que actualmente integran esta marca debe pasar auditorías de calidad de manera periódica que aseguren que los estándares exigidos sean mantenidos en todos los establecimientos y servicios (alojamientos, restaurantes, bodegas, enotecas, agencias de viajes, empresas de actividades de ocio, etc.).

La certificación garantiza esa calidad por la que, entre otros motivos, Rutas del Vino de España se ha convertido en la marca referente del enoturismo en nuestro país y en uno de los clubes de producto mejor valorados desde las instituciones turísticas estatales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento