Urdaci ficha como jefe de prensa de 'El Pocero' para lavar la imagen del empresario

  • El ex director de informativos emprende una nueva trayectoria profesional junto al constructor.
  • "Una  mis funciones será hacer que se sepa quien es realmente Paco Hernando", dice el periodista.
  • Alfredo Urdaci ha dejado sus colaboraciones en radio, televisión y prensa para dedicarse por completo al Pocero.
El periodista en una imagen de archivo durante la presentación de su libro El Cónclave.
El periodista en una imagen de archivo durante la presentación de su libro El Cónclave.
ARCHIVO
El periodista en una imagen de archivo durante la presentación de su libro El Cónclave.

El polémico ex director de los servicios informativos de TVE ha comenzado el año trabajando a las órdenes de Francisco Hernando, más conocido como El Pocero de Seseña, según anunció Paloma Gómez Borrego en La Noria.

Desde el 1 de enero, Alfredo Urdaci ocupa el cargo de director general de comunicación del grupo de empresas Francisco Hernando dentro de la campaña de lavado de imagen que desde hace más de seis meses lleva a cabo el constructor.

Según relata el propio periodista, ambos se conocieron hace escasamente dos meses cuando fueron presentados por un amigo común. Fue entonces cuando Urdaci se dio cuenta de que El Pocero "no tenía nada que ver con la imagen que se daba de él en los medios" y añade que "una de mis funciones será hacer que se sepa quién es realmente Paco Hernando y que es lo que hace".

¿Una oferta millonaria?

El contrato de Urdaci con el Pocero es en exclusiva y el periodista dejará todas sus colaboraciones en radio, prensa y televisión.

No obstante, la oferta económica no ha sido lo que ha impulsado al presentador a tomar esta decisión sino la estabilidad que le ofrece su nuevo cargo, según afirma Urdaci en el diario El Mundo.

Una estabilidad que no es posible en televisión y que recientemente volvió a afectar al periodista. El pasado 18 de diciembre Vocento decidió retirar de Onda 6 el programa Locos x Madrid, que conducía Alfredo Urdaci desde 2006, para reducir gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento