Condenado en Zamora a seis meses de cárcel por ofrecer cien euros a tres menores a cambio de sexo

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, por ofrecer cien euros a tres menores de trece años a cambio de sexo.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de septiembre de 2018 en la zona centro de la localidad zamorana de Toro, según recoge la sentencia que se ha hecho pública este miércoles el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León recogida por Europa Press.

En los hechos probados de la citada sentencia se recoge cómo el ahora condenado se acercó a dos de las niñas, "con una cerveza en la mano" y les preguntó si querían "chingar", para después abandonar el lugar.

Más tarde, llegó la tercera amiga y, tras hablar con ella de lo sucedido, las tres decidieron bajar por la misma calle, donde se encontraron de nuevo con el individuo.

En este punto, el hombre se dirigió hacia ellas y les dijo que eran "muy guapas", que estaban "muy buenas" y que les daría cien euros si querían "follar con él".

Asustadas por la situación, las menores decidieron refugiarse en una tienda de golosinas y esperar dentro hasta que el hombre abandonó el lugar.

Según la misma sentencia, el ya condenado padece un trastorno mental de esquizofrenia paranoide que "no anula sus capacidades mentales", pero que sí las disminuye a la hora de relacionarse con el entorno social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento