La fuente de la Puerta Zamora de Salamanca se iluminará mañana de azul con motivo del Día Mundial de la Dislexia

La fuente de la Puerta Zamora de la ciudad de Salamanca se iluminará este jueves de color azul con motivo del Día Mundial de la Dislexia, según ha informado el consistorio.

Con este gesto, tal y como ha reseñado, "la ciudad de Salamanca se suma a la campaña #UnidosPorLaDislexia junto a otras capitales españolas que iluminará de color azul turquesa algunos de sus edificios y espacios más emblemáticos con la finalidad de sensibilizar sobre esta problemática del aprendizaje de la lectoescritura".

Durante todo el mes de octubre, la Federación Española de Dislexia ha organizado varias iniciativas con el objetivo de hacer visible esta dificultad específica del aprendizaje que afecta como mínimo a un diez por ciento de la población.

Por otro lado, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará el viernes, 9 de octubre, de color azul y verde por el Día Mundial de la Visión a petición de la asociación 'Retina Salamanca'. De igual modo, el sábado, 10 de octubre, este espacio se iluminará de color naranja con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento