El Ayuntamiento mejorará desbroces, limpieza y acceso a Internet

El segundo Teniente de Alcalde y concejal de Participación, Mario Arias, ha mantenido este miércoles nueva reunión con representantes de las federaciones y asociaciones vecinales, enmarcada dentro de la ronda de encuentros mensuales que el concejal mantiene con ellos para atender las diferentes demandas y necesidades de los vecinos. Fundamentalmente ha escuchado peticiones relativas a desbroces, limpieza y mejoras de acceso a Internet, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo.
Reunión entre Ayuntamiento de Oviedo y vecinos
Reunión entre Ayuntamiento de Oviedo y vecinos
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Reunión entre Ayuntamiento de Oviedo y vecinos

En esta ocasión Arias ha estado acompañado del concejal de la Zona Rural, Gerardo Antuña, para abordar con los representantes de los movimientos vecinales las necesidades de la zona rural. Por parte de las federaciones y asociaciones vecinales asistieron representantes de la Federación de Asociaciones de Trubia, Favo, Fegea, Fapesa e Indep.

Los representantes del gobierno municipal les trasladaron la intención de licitar un contrato plurianual para la realización de los desbroces que supondría no tener que licitarlo año a año y que los trabajos pudieran comenzar primero. Arias y Antuña también les anunciaron un refuerzo en la limpieza destinado principalmente al saneamiento de las cunetas.

El equipo de gobierno municipal trabaja también en un proyecto que mejoraría la conectividad y la velocidad de internet en el medio rural del concejo y anunciaron que ya se están manteniendo conversaciones con profesionales del sector de las telecomunicaciones para lograr ese objetivo.

Otros temas que se trataron en la reunión fueron la conservación y limpieza de los lavaderos, saneamientos y estado de los cauces de los ríos. Por último el Segundo Teniente de Alcalde convocó a los representantes vecinales a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento