La Cámara gallega constituye este jueves el órgano para la reactivación por el covid y otras tres comisiones de estudio

El Parlamento gallego constituye este jueves la Comisión especial no permanente para la reactivación económica, social y cultural de Galicia por la crisis del coronavirus, un órgano con el que se pretenden alcanzar conclusiones y acuerdos para establecer medidas que permitan superar la crisis sanitaria en todos los aspectos mencionados.
Comisión especial sobre la reactivación económica, cultural y social de Galicia por la crisis de la covid-19
Comisión especial sobre la reactivación económica, cultural y social de Galicia por la crisis de la covid-19
EUROPA PRESS

Así, este jueves echará a andar este órgano, con el formalismo de su constitución, presidida por el jefe del Legislativo, Miguel Santalices, junto a otras tres comisiones no permanentes de estudio que también se volverán a conformar en esta misma jornada.

La idea de los partidos que conforman el arco parlamentario, según expresaron en días pasados, es que la comisión de reactivación cuente con unas conclusiones a finales de este año o, como máximo, principios del próximo.

Concretamente, la constitución de la comisión se celebra este jueves 8 de octubre, a las 10,00 horas. El PPdeG propone que el vicepresidente primero de la Cámara, Diego Calvo, presida este órgano, al que los populares le dan la máxima importancia.

También formarán parte de esta comisión el propio portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, así como los viceportavoces del Grupo Miguel Tellado y Paula Prado; y los portavoces de cuestiones sanitarias (Encarna Amigo), Educación (Ovidio Rodeiro) y Política Social (Alberto Pazos).

ANA PONTÓN Y CABALLERO FORMARÁN PARTE

En el caso del BNG y del PSdeG también se evidencia la relevancia que conceden a esta comisión, ya que formarán parte de la misma tanto la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, como el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

También la viceportavoz del grupo nacionalista, Olalla Rodil, y la diputada Noa Presas completan la terna del BNG en esta comisión. Mientras, la segunda diputada socialista que estará en la comisión, junto con Caballero, será Paloma Castro.

OTRAS TRES COMISIONES

Además, a lo largo de la mañana de este jueves quedarán constituidas otras cuatro comisiones no permanentes de estudio.

Se trata de la comisión especial de estudio sobre la seguridad viaria (13,00 horas); la comisión de estudio para el seguimiento de las políticas relativas a la discapacidad y elaboración de nuevas propuestas a favor de la integración de personas con discapacidad (13,30 horas); y la comisión no permanente de estudio para la igualdad y para los derechos de las mujeres (14,00 horas).

Estas tres comisiones ya funcionaron en legislaturas anteriores. En el caso de la de igualdad y de seguridad vial, están próximas a alcanzar conclusiones, según fuentes parlamentarias han indicado a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento