Una delegación del Ministerio de Justicia visita Baleares para conocer las necesidades del sector en la comunidad

Una delegación del Ministerio de Justicia ha visitado este miércoles Baleares con el objetivo conocer las principales necesidades de la administración en la comunidad y explicar el proyecto 'Justicia 2030', con el que el Ministerio busca una mayor eficiencia del servicio y garantizar el acceso a la Justicia en todo el territorio.

Durante la jornada, el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público, Borja Vargues, y la directora general del Servicio Público de Justicia, Concha López-Yuste, se han reunido con la delegada de Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

Asimismo, han mantenido un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib), Antonio José Terrasa García, y el fiscal superior de las Islas, Bartoméu Barceló.

En la reunión, Vargues y López-Yuste han conocido la situación que atraviesan los juzgados y tribunales del archipiélago, sobre todo a raíz de los efectos que la COVID-19 está teniendo en la administración de Justicia.

Por su parte, Vargues también ha visitado el Instituto de Medicina Legal y la Clínica Forense y ha recibido a los decanos de los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales de Baleares, así como al vicepresidente de la Junta de Personal y a los representantes sindicales de los funcionarios en las Islas.

Por último, Vargues, acompañado por el director general de Transformación Digital de la Justicia, Aitor Cubo, se ha reunido con la secretaria de Gobierno del Tsjib, Silvia Martínez, y con las secretarias coordinadoras provinciales de Mallorca, Aránzazu Galarraga, y de Menorca, Ibiza y Formentera, Josefa Juan Mari.

En esta reunión, Cubo ha expuesto las principales novedades y líneas de trabajo del Ministerio en materia de nuevas tecnologías, contempladas en el plan 'Justicia2030'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento