Supera.- Villalobos supervisa el impacto del Supera y el PFOEA en Aznalcázar y Villamanrique

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este miércoles junto a la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, las obras de embellecimiento de su casco urbano, que el Consistorio ha realizado con fondos de la Institución Provincial, con 1,21 millones en 31 obras del Plan Supera en sus diversas ediciones y 2,29 millones de las últimas cinco ediciones del PFOEA, un plan del que participan las administraciones provincial, autonómica y estatal.
Ayuntamiento de Aznalcázar
Ayuntamiento de Aznalcázar
AZNALCÁZAR - Archivo

A lo largo de la visita, Villalobos ha hecho hincapié en la prioridad que los municipios más pequeños de la provincia suponen para la Diputación y cómo ello se traduce en los Presupuestos Generales que la Institución acaba de poner en carga. "Hemos empezado en octubre con todo el procedimiento necesario, porque los trámites administrativos que rodean a la apertura del Presupuesto General acaban en la antesala de primeros de enero y nosotros queremos que en esta fecha el Presupuesto se pueda ya utilizar", ha recordado Villalobos.

Según el presidente de la Diputación, el que viene va a ser un año muy complejo, "porque es cuando la pandemia va a hacer su efecto en el plano más económico y la Diputación quiere estar ahí, acompañando a los ayuntamientos más pequeños, inyectando la mayor cantidad de fondos posibles para inversiones. Y queremos hacerlo no solo a través del Presupuesto, que contempla la mayor parte de los recursos de financiación directa a las entidades locales, sino que también queremos poder usar nuestros remanentes y nuestro superávit de los últimos ejercicios presupuestarios".

Para Villalobos, "nuestra meta es que 2021 y 2022 sean dos años en los que las entidades locales sevillanas tengan las espaldas cubiertas para sus inversiones con nuestro superávit".

Villalobos ha destacado además la labor de la alcaldesa de Aznalcázar y de su Equipo de Gobierno, que "lo están demostrando con hechos". Cabello, por su parte, ha destacado la importancia de las obras de embellecimiento del casco urbano, con la Escalinata de San Pablo y otras actuaciones urbanísticas, para "un municipio que trabaja para ser un referente turístico en la provincia".

En Villamanrique de la Condesa, el presidente de la Diputación y la alcaldesa, Susana Garrido, han expuesto que la localidad estrenará próximamente un área reconfigurada urbanísticamente, en la que se ha construido un pórtico y se han acondicionado y embellecido las dos rotondas de acceso, con una inversión de 221.000 euros del Plan Supera 7, además de nuevos espacios de parques municipales, llevados a cabo mediante diversas ediciones del PFOEA.

También allí ha defendido las inversiones derivadas de las diferentes ediciones del Supera, con un total de 18 obras en el municipio, así como los nuevos presupuestos y el desbloqueo de los remanentes acumulados por las entidades locales desde 2012.

"Ahí es donde considero que tiene que estar la Diputación, apoyando a los alcaldes y alcaldesas, sobre todo de esos municipios con problemas, para que puedan traducir en inversiones sus necesidades de infraestructura y equipamientos y, sobre todo, de empleo. Lo más importante que la alcaldesa de Villamanrique le puede ofrecer a sus vecinos y vecinas son los planes de empleo, que se note en el pueblo que se está generando riqueza y, en esta línea, estamos insistiendo en Madrid", ha añadido el presidente.

Por su parte, Susana Garrido ha agradecido a la Diputación el apoyo financiero prestado "para llevar a cabo la ejecución del embellecimiento de la entrada al municipio, que tiene un vínculo muy importante con la Fiesta de Interés Turístico de Andalucía que constituyen las 64 hermandades rocieras, que hacen su paso cada año por Villamanrique durante la Romería del Rocío, con las que esperamos poder inaugurar este espacio si las condiciones sanitarias lo permiten".

Garrido se ha referido también a la mejora de parques mediante el PFOEA, que financian la Diputación, la Junta y el Estado, exponiendo que a su llegada al poder fueron inaugurados tres, hay otros tres en marcha y tres más previstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento