Aliaga muestra su alegría por la apuesta del Gobierno central por el hidrógeno renovable

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, ha mostrado su alegría por la apuesta del Gobierno central por el hidrógeno renovable, ya que ha anunciado un plan para movilizar 8.900 millones de euros en este ámbito hasta 2030.

Aliaga ha invitado a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a celebrar el 15 aniversario de la Fundación del Hidrógeno de Aragón.

"Hace 15 años algunos pensábamos que la energía se podría almacenar bajo un vector nuevo y moderno como el hidrógeno, ahora los acuerdos europeos van por esa técnica", ha remarcado. Incluso ha hecho referencia a la importancia que esta técnica podría tener para algunas empresas.

En concreto, ha hecho referencia a la compañía Alumalsa -donde se está negociando un ERE que supondría el despido de 230 empleados en Zaragoza por la pérdida de clientes-. "Hay buscar nuevos proyectos en los coches híbridos, en los coches de hidrógeno, porque el sector de la combustión va en esa dirección".

Por ello, ha considerado que es "una alegría" que el Gobierno de España tome partido en una cuestión en la que Aragón lleva "15 años". Ha remarcado que esta puede ser la forma de "descarbonizar" la economía.

"Se abre un horizonte nuevo, Europa va a apostar por el hidrógeno, ya estamos ahí, nosotros estamos en recta de salida y creo que es una buena noticia también para quien tiene posibilidades de poner en marcha energías renovables", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento