Infraestructuras adjudica en 79.000 euros la reparación de dos argayos en la carretera AS-258, que une Colunga y Piloña

La Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ha adjudicado la obra de reparación de dos hundimientos en la carretera comarcal AS-258 por valor de 78.993,72 euros, IVA incluido. Esta vía, con una longitud de 25,7 kilómetros, une los principales núcleos de población de los concejos de Colunga y Piloña.

Los trabajos, contratados a la empresa Obras Públicas Anderbe, permitirán reestablecer la estabilidad y la seguridad de la carretera en los puntos kilométricos 18.9 y 19.5, en Piloña, afectadas por problemas de drenaje y por las características geológicas del terreno.

La adjudicataria deberá culminar en un plazo máximo de cuatro meses una actuación considerada urgente por la evolución de uno de los hundimientos y la rotura de la calzada, que ha obligado a cortar a la circulación uno de los carriles.

El Gobierno de Asturias inició en junio un procedimiento para contratar un diagnóstico integral de las carreteras autonómicas, que conforman una red de más de 4.200 kilómetros y cuya conservación resulta esencial para garantizar una conducción más segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento