Desmantelado un laboratorio de cultivo interior de marihuana con 662 plantas en un polígono de Palencia

La Policía Nacional ha desmantelado en un polígono de Palencia el laboratorio hidropónico en fase de producción continuada de plantación de marihuana "más importante de cultivo de interior" con 662 plantas.
Imagen del material incautado en uno de los mayores laboratorios de cultivo interior de marihuana en Palencia.
Imagen del material incautado en uno de los mayores laboratorios de cultivo interior de marihuana en Palencia.
POLICÍA NACIONAL
Imagen del material incautado en uno de los mayores laboratorios de cultivo interior de marihuana en Palencia.

Los agentes tras conocer la posible existencia de una nave en el polígono industrial de Palencia en el que pudiera haber instalado un laboratorio para la producción de marihuana, solicitaron la correspondiente autorización judicial para entrar y registrar la citada nave, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Con la autorización y acompañados por el propietario de la nave, que la tenía arrendada a una tercero, se entró en la misma y tras su registro se localizó en su interior un laboratorio "a pleno rendimiento en producción de plantas" en cuatro estancias de unos 100 metros cuadrados, así como otros habitáculos listo para el secado de dichas plantas.

Así, se procedió a la incautación de todo el material necesario para la producción activa y continuada de dicho laboratorio, numerosos aparatos electrónicos, cableados, lámparas fluorescentes, bombas de agua, herramientas, extractores y filtros industriales, así como un sofisticado sistema de extracción de humos para purificar el aire y eliminar el olor característico de este tipo de plantas y así no levantar sospechas entre los vecinos de las naves colindantes.

Los agentes también localizaron un túnel de unos doce metros escavado bajo la vía pública, donde consiguieron realizar una conexión a la red de fluido eléctrico general que suministra a dicho polígono. "Una obra de ingeniería" muy destacada para estas plantaciones dado el consiguiente peligro para quien lo realiza, así como de los conocimientos técnicos utilizados para tal enganche, han apuntado las mismas fuentes.

Asimismo, se intervinieron 662 plantas en distintas fases de crecimiento, entre las que se encontraban también plantas machos necesarias para la germinación, cuyo valor superaría el millón de euros, además del valor de todos los efectos intervenidos en dicho laboratorio que ascendería a unos 60.000 euros.

Se continúa con las investigaciones para la localización y posterior detención de los autores de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento