Un grupo de temporeros senegaleses posan desnudos para un calendario

Un grupo de inmigrantes han decidido posar desnudos para un
calendario. Con esto esperan sacar al menos quinientos euros con los que
pagar el alquiler de un par de meses.
Quería huir de los calendarios de bomberos con las mangueras en la mano o los de deportistas rodeados de pelota

A alguno podríamos confundirlo con el mismísimo Carl Lewis. Sus cuerpos son esculturales y no tienen nada que envidiar al de Beckham o al de Hugh Jackman. Podrían ser modelos de Armani, sin embargo, son temporeros y recogen patatas en Albacete.

"Quería huir de los calendarios de bomberos con las mangueras en la mano o los de deportistas rodeados de pelotas". El fotógrafo albaceteño Adolfo López afrontó el reto, tanto artístico como solidario, con un objetivo principal: tenía que ser ante todo un almanaque elegante, ya que la dignidad de los inmigrantes retratados era lo primero.

Y del resultado, compatible con creencias religiosas y convicciones morales, están orgullosos hasta sus doce protagonistas, doce inmigrantes subsaharianos que han estado arropados por el Colectivo de Apoyo al Inmigrantes de Albacete.

Ayudar a los extranjeros desprotegidos

La idea fue del propio López, residente desde hace una década en Valencia, que a imagen de los calendarios de amas de casa, policías, falleras o waterpolistas que abundan por estas fechas, se propuso hacer junto con Pablo Perea, que se encargó del diseño, un calendario que pudiera ayudar a los extranjeros desprotegidos.

Aunque la organización de Albacete se desvinculó del proyecto, en prevención de una polémica que pudiera afectar a su trabajo solidario, los voluntarios retratados serán finalmente los que se beneficiarán de la venta, a 10 euros la unidad, de los 1.000 calendarios que han sido editados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento