Osakidetza llama a hacerse PCR a todos los vecinos del barrio Sasomendi de Vitoria de entre 17 y 60 años

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza han solicitado colaboración a los vecinos del barrio Sasomendi de Vitoria de entre 17 y 60 años, para que, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, acudan a realizarse una prueba PCR.
Prueba PCR
Prueba PCR
GVA
Prueba PCR

Este cribado masivo en Sasomendi se suma al que también se realiza, desde este miércoles, en la localidad guipuzcoana de Azkoitia entre la población de 17 a 60 años.

En el caso de Vitoria, los vecinos deberán solicitar por teléfono cita previa llamando al centro de salud de Sasomendi, al 945 006 780, o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza 900 203 050. También podrán acudir sin cita previa al lugar donde se realizarán las pruebas el jueves y viernes, de 15.30 a 21.30 horas, y sábado, domingo y lunes de 08.30 a 14.30 horas.

El cribado masivo en el barrio de Sasomendi comenzará este jueves, 8 de octubre, a las 15.30 horas, en el Hospital Universitario Araba (en el Edificio de Consultas Externas, en la planta -1, correspondiente al sótano), con entrada por el parking, y se prolongarán hasta el día 12 de octubre. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Por último, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población que, "en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento