Cs exige al Gobierno de La Rioja que la estación de Calahorra "recupere su venta de billetes presencial antes de 2021"

Ciudadanos La Rioja llevará al Pleno del Parlamento de La Rioja una Proposición no de Ley para que el Gobierno de La Rioja realice las gestiones necesarias para que la estación de ferrocarril recupere los servicios previos a la pandemia.

Servicios como la venta de billetes presencial. Una medida que se adoptó suspender ante la incidencia del COVID-19 y que no tiene fecha de reanudación.

"La crisis sanitaria no ha venido sin a agravar mucho más la situación de la estación de ferrocarril de Calahorra", ha recordado el coordinador de Cs La Rioja, Pablo Baena, "queremos que el Ejecutivo regional trabaje para que los calagurritanos y el resto de riojanos recuperen las frecuencias y las conexiones que teníamos antes de la pandemia. Si ya La Rioja estaba mal comunicada, ahora la situación es mucho peor".

Así, Baena ha instado al Gobierno autonómico a impulsar la modernización del trazado ferroviario de La Rioja y para ello, se debe conocer el diseño de dicho trazado. "Es el primer paso para realizar las gestiones y que La Rioja cuenta con unas vías modernas, capaces de albergar el transporte de pasajeros y mercancías, respetando el paisaje de nuestra comunidad y el medio ambiente", ha señalado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez, ha asegurado "que la venta de billetes de manera presencial es un servicio esencial para Calahorra. Esto complica mucho la vida a las personas mayores a la hora de hacerse con un billete".

"Nuestra ciudad merece una estación con servicios, no podemos permitir perderlos sin conocer cuándo los recuperaremos. Ciudadanos se va a dejar la piel para que esto no suceda", ha señalado Jiménez.

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