Las temperaturas pueden descender hasta un grado bajo cero en la costa

  • La bajada se empezará a notar la tarde hoy y el día de mañana.
  • En Campoo y Liébana descenderán hasta 6 bajo cero.
  • Protección Civil pide precaución a los viajeros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Nieve 544
Nieve 544
Nieve 544

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación de la alerta amarilla en la región ante la previsión de una importante bajada de las temperaturas a partir de la tarde de hoy y el día de mañana.

Así, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona litoral, centro regional y Valle de Villaverde podrán alcanzarse temperaturas mínimas de un grado bajo cero en este tiempo. Además, las precipitaciones que se produzcan podrán acumular dos centímetros de nieve.

Por su parte, en Campoo y Liébana el termómetro bajará hasta los seis grados bajo cero y se pueden producir nevadas que acumularán los cinco centímetros, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Evitar viajes en coches

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; y evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario, utilizando, a ser posible, el transporte público. Si se conduce, es recomendable realizar el viaje en las horas centrales del día ante el peligro de que se formen placas de hielo.

En caso de que sea imprescindible realizar el viaje, Protección Civil aconseja realizarlo en las horas centrales del día, llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento