Madrid permitirá a discotecas y bares de copas abrir como restaurantes

  • El Gobierno regional espera tener listo la semana que viene un cambio normativo sobre las licencias de actividad.
Interior de una discoteca de Madrid, con sillas en la pista de baile para que no se utilice.
Interior de una discoteca de Madrid, cerradas desde hace semanas por la pandemia.
EP
Interior de una discoteca de Madrid, cerradas desde hace semanas por la pandemia. EP

La Comunidad de Madrid ultima un cambio normativo para que los bares de copas, discotecas y otros negocios de ocio nocturno, que lleva cerrado prácticamente dos meses en la región por la pandemia de coronavirus, puedan reabrir sus puertas como locales de restauración.

Según ha informado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, esperan que a partir del 15 de octubre se pueda empezar a tramitar esta reforma que sin duda supondría un balón de oxígeno para el sector. El modo de materializar este cambio sería con un cambio de licencias de apertura.

Esta equiparación con negocios de hostelería, ha precisado Aguado, tendría una vigencia temporal. Los empresarios que decidan optar por esta reconversión tendrán que acreditar unos requisitos mínimos, según ha indicado el vicepresidente, que tiene que definir la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, a la que corresponde esta materia. 

En todo caso, los negocios de ocio nocturno que opten por servir comidas tendrán que cumplir con las restricciones de aforo y horarios vigentes en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento