El PP pedirá en el Parlamento una inversión de 85.000 euros para test de antígenos a docentes y alumnos

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesus Ángel Garrido, ha anunciado hoy que esta formación propondrá, en el próximo pleno Parlamentario, una inversión de 850.000 euros para cribados "masivos" a profesores y alumnos mediante test de antígenos.
.
.
PP

Garrido ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos que los 'populares' llevarán al pleno que se celebrará este jueves, 8 de octubre, y que incluyen cuatro mociones, una de ellas de Educación.

En este sentido, el PP pedirá que se consensúe, tanto con la escuela pública como con la concertada, el nuevo decreto de escolarización, el proyecto de ventanilla única y el cambio en la zonificación.

También, que se aumenten las contrataciones de profesores en centros públicos y concertados, porque "se está detectando que no se están cubriendo las necesidades educativas a los alumnos que están confinados".

A esto ha unido que se hagan "cribados masivos conjuntos" mediante el uso de test de antígenos (tést rápidos de saliva) ahora, después de Navidad y después de Semana Santa a profesores y alumnos.

Ha explicado que son test "más eficaces, con un coste reducido y que otras comunidades están ya adquiriendo" y ha entendido que "es una cantidad asumible para mejorar la seguridad en nuestras aulas".

Una auditoría para conocer cómo está cumpliendo el Gobierno riojano la Ley de Transparencia; y una interpelación sobre salud y otra en materia de infraestructuras serán otros temas que llevará el PP al pleno.

La economía será otro asunto que tratará en una moción consecuencia de la interpelación, pidiendo ayudas directas para pymes y autónomos para compensar la pérdida de ingresos. Reclamará una línea específica para ayudar en el pago de las cotizaciones.

En turismo, una moción tratará la necesidad de mejorar la coordinación y la organización interna del Ejecutivo "para actuar de manera transversal", así como la urgencia de establecer un "protocolo sanitario único para afrontar los efectos de la COVID-19 en el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento