Las ventas de coches usados crecen un 6,5% en septiembre en la Región de Murcia, según Faconauto

Las transferencias de vehículos usados crecieron un 6,54 por ciento en septiembre en la Región de Murcia respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 6.354 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Imagen del interior de un concesionario.
Imagen del interior de un concesionario.
FACONAUTO - Archivo

Por su parte, el mercado español de vehículos de ocasión se situó en 184.940 unidades en el noveno mes del año actual, lo que se traduce en una subida del 12,1 por ciento respecto a septiembre de 2019.

La organización explicó que con este volumen comercial, por cada vehículo nuevo que se matriculó en septiembre se entregaron 2,6 usados, siguiendo la tendencia de crecimiento experimentada por el mercado de ocasión en los últimos meses.

Entre enero y el mes pasado, las ventas de automóviles de segunda mano en España alcanzaron un volumen de 1,21 millones de unidades, lo que representa una disminución del 18,5 por ciento que se explica por la crisis del coronavirus, que provocó el cierre temporal de los concesionarios y la paralización del mercado.

En este contexto, Faconauto ha revisado a la baja su previsión de caída para el cierre de año en lo referente a ventas de coches de ocasión, de forma que estima que 2020 finalice con un volumen de 1,8 millones de unidades, un 14 por ciento menos.

Ante estos datos, el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito, señaló que el mercado el mercado vuelve a confirmar la tendencia de los compradores por los vehículos usados jóvenes, mientras que el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, afirmó que septiembre "acentúa la subida de agosto y permite vislumbrar un cierre con una caída menor para este ejercicio".

Por canales de venta, todos crecieron durante el mes pasado, a excepción de las matriculaciones tácticas, destacando el renting (+47,1 por ciento), el de empresas (+23,2 por ciento) y el de importación, con una progresión del 20,6 por ciento.

Así, el 60 por ciento de los modelos comercializados en el mercado de segunda mano en septiembre contaba con un motor diésel, con un aumento del 10,3 por ciento de las transferencias, mientras que las ventas de los de gasolina crecieron un 15 por ciento y las de eléctricos, un 51,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento