Bush padre manifiesta su deseo de que su otro hijo presida EE UU "algún día"

  • Jeb Bush, hermano del actual presidente y ex gobernador de Florida, podría optar al Senado en el año 2010.
  • Los Bush son la segunda familia con dos presidentes.
George Bush padre, George Bush hijo y Jeb Bush (AGENCIAS).
George Bush padre, George Bush hijo y Jeb Bush (AGENCIAS).
AGENCIAS
George Bush padre, George Bush hijo y Jeb Bush (AGENCIAS).

El ex mandatario George H.W. Bush dijo el domingo que le gustaría ver a su segundo hijo, Jeb, asumiendo la presidencia de Estados Unidos algún día en una entrevista en Fox News Sunday, en la que aseguró que el ex gobernador de Florida tenía todas las aptitudes para ocupar la Casa Blanca.

Me gustaría que algún día fuera presidente, o senador, o lo que sea

Jeb Bush, de 55 años, dijo que estaba considerando competir por un escaño en el Senado estadounidense representando a Florida en 2010 después de que el actual titular de la banca, el republicano Mel Martínez, anunciara que renunciaría.

"Me gustaría verlo como candidato. Me gustaría que algún día fuera presidente, o senador, o lo que sea, sí, me gustaría", declaró Bush padre, que fue presidente del país entre 1989 y 1993.

No hay precedentes

"Ahora probablemente sea un mal momento. Ya hemos tenido suficientes Bush", añadió.

Ahora probablemente sea un mal momento. Ya hemos tenido suficientes Bush

Bush y el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, son los segundos padres e hijos en llegar al puesto máximo de la nación en la historia de Estados Unidos después de John Adams, segundo presidente, y su hijo, John Quincy Adams, sexto, pero nunca un padre ha sido sucedido por dos hijos en la Casa Blanca.

George W. Bush dejará su mandato el 20 de enero, con muchos sondeos de opinión arrojando índices de aprobación menores al 30%, uno de los peores niveles para un presidente en la historia del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento