México disfruta de un roscón de Reyes de dos kilómetros y 10.000 kilos de peso

  • Miles de mexicanos compartieron este fin de semana en el centro histórico de la capital del país un gigantesco roscón de Reyes.
  • En su elaboración, participaron 2.300 panaderos.
  • Se repartió de forma gratuita en la capital mexicana.
Un gran roscón de Reyes, protagonista este domingo en la capital mexicana. (David de la Paz / EFE).
Un gran roscón de Reyes, protagonista este domingo en la capital mexicana. (David de la Paz / EFE).
David de la Paz / EFE

Miles de mexicanos compartieron este fin de semana en el centro histórico de la capital del país un gigantesco roscón de Reyes. Sus medidas son de récord ya que pesaba casi 10.000 kilos y medía cerca de dos kilómetros de largo.

El inmenso roscón de Reyes, conocido como "Megarosca de Reyes del Bicentenario", fue colocado a primera hora del domingo en la avenida 20 de Noviembre y fue repartido de manera gratuita entre las familias y ciudadanos que se acercaron hasta el lugar.

La rosca se elaboró con 6.600 kilos de harina, 3.000 de mantequilla, 120 de levadura, 2.000 de azúcar, 350 de azúcar en polvo, 300 de polvo para hornear y 70 de sal. Además, se le pusieron 60 litros de vainilla, 400 kilos de cáscara de naranja, 650 de mermelada y 1.200 de fruta confitada verde, blanco y roja, los colores de la bandera mexicana.

En la elaboración del roscón, formado por miles de pequeñas roscas unidas con mermelada, participaron unos 2.300 panaderos de la capital mexicana, que trabajaron un promedio de siete horas cada uno, mientras que en el montaje del mismo entre el Zócalo y la calle de Izazaga lo hicieron 150 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento