Félix J. Palma, escritor: "Mis historias son pequeños mecanismos de relojería"

Ganador del último premio Ateneo de Sevilla de novela con El mapa del tiempo, Félix J. Palma ha sido reconocido por la crítica como uno de los mejores escritores de relato de la actualidad.

¿Qué significa este premio?

Mucha ilusión. Es un premio con mucho prestigio y uno de los más añejos de la literatura. Además posee una nómina impresionante de ganadores, de la que estoy orgulloso de formar parte.

¿Para que sirve?

Este premio me acerca a más lectores. No es el primer premio que gano, pero sí el más importante. Y el aparato promocional que tiene es impresionante, lo que ha permitido que la novela no pase inadvertida entre tantas novedades literarias.

¿Cómo llegó a ser escritor?

Desde que era pequeño me gusta contar historias y provocar sensaciones en otras personas. Y la literatura era lo que más a mano tenía para lograrlo, ya que todo el mundo tiene en su casa una máquina de escribir.

¿Qué es lo más difícil: inventar una historia o escribirla?

Yo no empiezo a escribir hasta que la historia está diseñada al milímetro, aunque dejando un pequeño margen a la improvisación. Mis historias son pequeños mecanismos de relojería.

¿Por qué debería leer El mapa del tiempo?

Porque es una historia clásica de un best-seller, aunque he intentado que esté escrita en prosa de calidad. El que la ha leído dice que a pesar de sus más de 600 páginas se queda con ganas de seguir leyendo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento