Alerta amarilla por fuertes nevadas en las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria

  • Podría nevar a partir de los 400 ó 500 metros de altitud. 
  • Se prevé que se acumulen hasta cinco centímetros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 
Cencellada en Zamora. (ICAL)
Cencellada en Zamora. (ICAL)
ICAL
Cencellada en Zamora. (ICAL)
La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de nieve, en las próximas horas en las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria.

Por ello, en zonas de montaña ha declarado para mañana el nivel de alerta amarillo ya que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) podría nevar a partir de los 400 ó 500 metros de altitud. El primer temporal de frío y nieve de 2009 se dejará sentir de forma más virulenta en la parte más occidental de la Cordillera Cantábrica, en concreto, en el oeste de la Comunidad.

Protección Civil ha indicado la posibilidad de que se acumulen hasta cinco centímetros en las provincias de León y Palencia. En Burgos, nevará de forma más moderada aunque en la vertiente soriana del Sistema Ibérico se esperan nevadas superiores a los cinco centímetros.

Asimismo, la Agencia de Protección Civil advierte que a causa del fuerte descenso de temperaturas, en las próximas jornadas existe la posibilidad de que se registren precipitaciones en forma de nieve, por debajo de los umbrales de aviso, en las nueve provincias de Castilla y León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento