Aucalsa, Asturias y León, se unen para que no se vuelva a cerrar la AP-66

El Huerna estuvo cerrado más de 20 horas
El Huerna estuvo cerrado más de 20 horas
EFE
El Huerna estuvo cerrado más de 20 horas

La Delegación de Gobierno en Asturias, la Subdelegación en León y la empresa Aucalsa han habilitado un "órgano conjunto" para la articulación de medidas y la gestión de incidencias frente al temporal que se prevé para los próximos días.

Se ubicará a la entrada del túnel Negrón. Además, se están tomando medidas para permitir la circulación con cadenas en Pajares.

Lo ha anunciado hoy el delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, quien ha recomendado a los ciudadanos que únicamente realicen los traslados "imprescindibles" entre hoy y mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que la nieve llegará incluso al nivel del mar en el Principado, al igual que en Cataluña, País Vasco, Cantabria y Galicia.

Trevín ha explicado que Demarcación de Carreteras tiene todos sus servicios en "alerta", ha recomendado que se informen sobre la meteorología y estado de las vías y ha garantizado que el servicio de Protección Civil coordinará a los cuerpos de seguridad para que intervengan en caso de que sea necesario.

Con todo, ha pedido a los conductores que porten cadenas, lleven el móvil con la batería cargada y comprueben el correcto funcionamiento del sistema de calefacción del vehículo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento