Dos tercios de las playas no tienen paseo marítimo

Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga, Nerja, Torrox, Algarrobo y Rincón, próximos proyectos. La costa oriental está más cubierta que la occidental.
Pasajes de tierra y piedras por los que pasan peatones y vehículos o ausencia de camino. Dar un paseo junto al mar sin mancharse los zapatos de polvo ni preocuparse por el coche que podría venir por detrás sólo es posible en el 34% del litoral malagueño. Dos tercios de los más de 123 km de playa de la Costa del Sol carecen de paseo marítimo, según el Gobierno.

Comparando costas

La oriental, con más paseos: Son más habituales entre Nerja y Rincón de la Victoria (hay en el 36,2% del litoral) que entre Manilva y Torremolinos (29,7%). La costa occidental tiene el doble de km de paseos que la oriental, 24 frente a 12.

Los próximos paseos

Siete municipios prevén ampliarlos, según la diputada Remedios Martel (PSOE).

En Nerja, Torrox y Algarrobo: En varios tramos en los que no existe.

Vélez-Málaga Ô Entre Benajarafe y Chilches.

Rincón: Desde Torre de Benagalbón hasta Chilches.

Marbella: Entre Puerto Banús y San Pedro.

Fuengirola: De Torreblanca a Carvajal (remodelación).

La batalla de Fuengirola

Dos administraciones en pugna y un paseo marítimo sin arreglar. Desde agosto del año pasado, el tramo entre Torreblanca y Carvajal (Fuengirola) está pendiente de que el Ayuntamiento acepte los planes del Gobierno para remodelar esa zona. El Consistorio se niega porque el proyecto prevé un sólo carril de circulación en lugar de dos, lo cual agravaría situaciones de emergencia (paso de ambulancias). Y el Ejecutivo sigue esperando a que el Ayuntamiento mueva ficha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento