Melilla pide a Zapatero que el modelo de financiación no se aleje de la solidaridad

  • Imbroda muestra su deseo de reunirse con Zapatero.
  • Por el momento, no ha sido citado por La Moncloa.

El Gobierno de Melilla ha asegurado este lunes que el nuevo modelo de financiación debe seguir apostando por la solidaridad entre las distintas autonomías, criterio que tiene que ser tenido en cuenta en el reparto final de fondos que se realice.

En declaraciones a los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha mostrado su "preocupación" ante la actitud que está tomando Cataluña, al intentar que se reduzca la partida dedicada a estos fondos de solidaridad para tratar de salir más beneficiada.

Según Imbroda, son precisamente los fondos de solidaridad los que favorecen el modelo de "cohesión nacional", al propiciar un reparto de la riqueza en función de unas necesidades objetivas. "Me parece una afrenta a lo que es el sentido y ser como nación de España", ha dicho el presidente melillense sobre la actitud de Cataluña, y ha resaltado que lo que debe haber es una mayor partida en aquellos fondos de los que se van a nutrir la mayor parte de las autonomías.

Imbroda ha destacado que está a la espera de que el presidente del Gobierno le llame para mantener un encuentro, tal y como está haciendo con el resto de mandatarios autonómicos.

Por el momento, el jefe del Ejecutivo melillense no ha sido citado por La Moncloa, pero se ha mostrado convencido de que finalmente esa reunión con Zapatero se producirá.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento