Pozuelo reconocerá la labor de la vecina que ayudó a salvar a un niño de un incendio

  • Colocó colchones para que el niño pudiera lanzarse desde el tercer piso.
  • "Posiblemente" se le entregue una medalla.
  • En el incendio murió la hermana del niño y hubo ocho heridos.

El Ayuntamiento de Pozuelo concederá un reconocimiento a la vecina que colocó colchones en el bajo de su vivienda para que un niño de seis años pudiera lanzarse desde el tercer piso y salvarse de las llamas que estaban devorando su vivienda.

Esta vecina colocó dos colchones en el suelo y eso permitió al niño lanzarse desde el tercer piso

Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda, quien relató que la vecina en cuestión se llama Rosa María Beneit. El regidor explicó que aún no se ha concretado cómo se efectuará el homenaje, pero afirmó que "posiblemente" sea en forma de medalla.

"El Ayuntamiento quiere ofrecer un reconocimiento a esta vecina porque gracias a su iniciativa ha salvado la vida un niño", explicó el alcalde. "Esta vecina colocó dos colchones en el suelo, y eso permitió al niño lanzarse desde el tercer piso", añadió Sepúlveda.

Ocho heridos

El fuego se produjo este sábado en el número 13 de la calle Volturno, en la urbanización Somosaguas de la localidad. A causa del siniestro murió la hermana del niño, de cuatro años, y resultaron heridas ocho personas, entre ellas el tío de los pequeños que permanece en estado grave, intubado y sedado en el hospital Clínico de Madrid, informaron fuentes del centro.

He hablado con los padres y he visitado al hijo pequeño, que gracias a Dios se encuentra perfectamente

El regidor afirmó que desde "desde el primer momento" el Ayuntamiento ha estado acompañando a la familia. "El concejal de Policía y teniente de Alcaldía, Gerardo Sampedro, estuvo con la familia. A su vez, la Policía Local y el servicio de emergencias Seapa participaron en la ayuda a los familiares. Les ofrecimos alojamiento en un hotel de Pozuelo debido a que la vivienda ha quedado destrozada, pero lo rechazaron ya que preferían ir a Galapagar a casa de sus suegros", indicó.

El primer edil apuntó que este lunes ha estado con los padres de los niños y con el pequeño que continúa ingresado en el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda. "He hablado con los padres y he visitado al hijo pequeño, que gracias a Dios se encuentra perfectamente. Se prevé que entre hoy y mañana le den el alta", señaló el alcalde.

"El niño estaba en el hospital con unos tíos y su hermana. Es milagroso cómo ha salvado la vida. Esta mañana decía que tenía alguna pequeña molestia en la cadera y le iban a realizar unas pruebas más", añadió.

"Me ha sorprendido su entereza"

El regidor dijo que los padres tenían previsto dirigirse esta mañana al Instituto Anatómico Forense para recoger los restos mortales de su hija de cuatro años, quien falleció en el incendio. "Están muy afectados, pero me ha sorprendido su entereza. Me han agradecido la labor del Ayuntamiento, y les he reiterado que seguimos a su disposición. El Ayuntamiento les ha puesto un coche de Policía Local para dirigirlos hasta el Anatómico Forense, ya que no conocían su ubicación", dijo.

En cuanto al entierro de la niña, el regidor informó que se realizará en Badajoz debido a que las víctimas tienen familiares en la citada provincia e "iban a estar más acompañados". "Lamento esta situación, que ha sido fortuita. Es una pena el fallecimiento de esta niña. El Ayuntamiento lo siente como algo suyo y como algo propio", concluyó el alcalde de Pozuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento