El mundo del rock despide a Eddie Van Halen en las redes sociales

Eddie Van Halen, en Los Ángeles, California (EE UU), en 2007.
Eddie Van Halen, en Los Ángeles, California (EE UU), en 2007.
SEAN MASTERSON / EFE
Eddie Van Halen, en Los Ángeles, California (EE UU), en 2007.

El fallecimiento, en el día de ayer, del guitarrista Eddie Van Halen provocó que las redes sociales, como era de esperar, se llenasen de comentarios de despedida al que algunos consideraban el "mejor guitarrista del mundo".

Tanto fans como celebridades quisieron dar el último adiós cofundador del grupo de rock Van Halen

La publicación en la que Wolf Van Halen, único hijo del músico, se despedía de su padre, fue comentada por más de 35.000 personas. Entre ellas, la actriz y expareja del guitarrista, Valerie Bertineli, quien además de contestar en la publicación de su hijo con varios corazones rotos, compartió un tierno mensaje dirigido a Van Halen, a quien describió como el "amor de su vida".

Flea, bajista y fundador de la banda Red Hot Chilly Peppers quiso despedir al guitarrista. "Te queremos. Respeté y quise mucho a tu padre", escribió el músico en respuesta a la publicación de Wolf.

La actriz Lea Thompson, conocida principalmente por su papel de Lorraine en la saga Regreso al futuro, dedicó unas hermosas palabras tanto a Eddie como a Wolf Van Halen: "Wolfie, era el mejor. Lo siento mucho, sé lo mucho que te quería. Eras un gran hijo".

Su excompañero en la banda Van Halen, Gary Cherone, dedicó unas palabras al guitarrista: "Ya sea que hayas tenido la bendición de haberlo conocido o no, él era un alma amable y gentil... ¡Su impacto de TODAS nuestras vidas fue inconmensurable! ¡Su música, eterna! Mi más sentido pésame para la familia Van Halen... Te amo Ed".

Cherone finalizaba su publicación con un "larga vida al rey".

El también guitarrista Sammy Hagar, y excompañero de Eddie Van Halen en el grupo, escribía: "Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor para la familia", acompañando las palabras de una imagen de ambos.

A través de su perfil de Instagram, el clásico bajista Michael Anthony, exmiembro de la banda Van Halen, expresaba que no tenía palabras y trasladaba su "amor a la familia" del guitarrista.

Ver esta publicación en Instagram

No words...Heartbroken, my love to the family💔

Una publicación compartida de Michael Anthony (@mad_anthony_bassman) el

El baterista Matt Sorum, que formó parte del grupo The Cult y, posteriormente, de Guns N' Roses, deseó un "viaje seguro" a Eddie Van Halen.

Ver esta publicación en Instagram

Safe travels Eddie Van Halen #rockinpeace

Una publicación compartida de Matt Sorum (@mattsorum) el

Sin duda, este es otro duro golpe del año 2020. Aunque nunca olvidaremos sus míticos temas como Panama, Jump o You really got me.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento