Graves revueltas en dos centros de menores inmigrantes de la Isla en apenas cinco días

  • El incidente más grave ocurrió en Tegueste y se saldó con 3 detenidos.
  • El otro suceso tuvo lugar en El Rosario, donde un agente resultó herido.
  • Canarias insiste en la necesidad de trasladar menores a otras regiones.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE TENERIFE
Plaza de San Marcos, en el centro del pueblo.
Plaza de San Marcos, en el centro del pueblo.
20MINUTOS.ES

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes tras el incidente que protagonizaron este domingo en el centro provisional de menores extranjeros en el municipio de Tegueste (Tenerife), una revuelta en la que fue necesaria la intervención de un amplio grupo de agentes.

Fue el segundo incidente que se produce en un centro de menores de la Isla, tras el ocurrido el pasado viernes en el del municipio de El Rosario, donde otros 10 jóvenes se enfrentaron a sus educadores porque no se querían acostar. Allí también tuvo que intervenir la Guardia Civil, resultando herido uno de sus agentes.

En Tegueste, cuyo centro acoge actualmente a unos 140 menores extranjeros, los incidentes tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del domingo cuando un interno amenazó a un educador que le llamó la atención cuando el joven intentó introducirse en una furgoneta del centro.

La situación dio inicio a un altercado fuera de las instalaciones del centro, en el que intervinieron otros dos menores y un grupo que desde el centro lanzaba piedras a los educadores que intentaban controlarles.

El centro ya ha recobrado la normalidad y los menores se han reincorporado en el día de hoy a sus actividades diarias.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, recuerda que ya ha alertado al Ejecutivo central en varias ocasiones sobre la situación de saturación de los centros menores y sobre la urgencia del traslado a otras comunidades autónomas, que ya han sido convocadas para el próximo día 23 de enero en Canarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento