‘Top Gamers Academy’ supera el millón de visualizaciones en Twitch en sus primeras 24 horas de emisión

  • El concurso dedicado a los videojuegos y su mundo se ha estrenado con buena acogida on-line. 
Una imagen de Top Gamers Academy, con El Rubius y Jordi Cruz.
Una imagen de Top Gamers Academy, con El Rubius y Jordi Cruz.
ATRESMEDIA

El concurso Top Gamers Academy, el primer talent show de gaming [videojuegos y su entorno] del mundo se estrenó el pasado domingo en la cadena Neox de Atresmedia TV y en paralelo se emite en la plataforma online Twitch.

Presentado por Jordi Cruz, conductor de las galas semanales, los espectadores pudieron conocer el perfil de los 21 concursantes seleccionados en el casting final que entrarán en la Academia de TGA, dirigida por Ana Oliveras ‘Anouc’ y con profesorado especializado. 

Además, contó con la presencia de los conocidos Rubius, Willyrex y Grefg y sus ayudantes Mangel, Fargan y Ampeter. 

Top Gamers Academy es un híbrido entre lo digital y lo televisivo y como tal se comporta. TGA cuenta con resúmenes diarios en Neox y Flooxer, presencia en redes y web del programa y de Neox, y está disponible en ATRESplayer en España y en la versión internacional de la plataforma.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, Top Gamers Academy quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición.

La Gala de presentación se pudo comentar en las redes sociales con la etiqueta #TopGamersNeox, que se mantuvo como tendencia nacional durante la emisión y logró el segundo puesto durante el programa.  Así mismo, el hashtag diario con el que los usuarios pueden comentar todo lo que ocurre en el canal 24h también se sitúa entre las primeras tendencias nacionales en Twitter.  

Al finalizar la Gala de estreno en Neox, la Academia de Top Gamers Academy abrió sus puertas a los 18 concursantes seleccionados y los espectadores pudieron verlo en directo a través del canal oficial del programa, tanto en Twitch como en YouTube, además de disfrutar de todo el contenido del programa bajo demanda en YouTube. El pico de audiencia de la noche se produjo en la plataforma Twitch, con 26.000 espectadores simultáneos, cuando los 18 concursantes entraban por primera vez en la Academia.

En las primeras 24 horas de emisión en directo tanto en Twitch como en YouTube se acumuló una media de 12.000 usuarios únicos y se superó los 2,6 millones de visualizaciones.

Más de 350.000 espectadores siguieron el canal de Twitch durante las primeras 24 horas de emisión en directo, y que superó, en tan solo 24 horas, el millón de visualizaciones, de las que un 43% provenían desde fuera de España. El canal cuenta con una media de 8.000 espectadores diarios y 9 millones de minutos visionados.

En YouTube, las visualizaciones en directo y bajo demanda superaron, en las primeras 24 horas de emisión, los 1,6 millones, de las que un 75% provenían desde fuera de España. Además, alcanzó los 2.800 espectadores de media y 4 millones de minutos visualizados.

Los datos en redes sociales crecieron de manera exponencial tras el estreno de Top Gamers Academy. La plataforma Twitch creció un 65% respecto a la semana anterior y ya acumula 133.120 seguidores. 

YouTube es la plataforma que reúne a más seguidores desde fuera de España y obtuvo un crecimiento del 48% respecto a la semana anterior sumando 100.000 seguidores. En Instagram, el crecimiento en una semana ha sido del 44%, con 104.390 seguidores y 6 millones de impresiones, mientras que en Twitter ha sido del 40% con 24.800 seguidores y 8,5 millones de impresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento