El precio de la vivienda nueva baja en Navarra, pero menos que en España

  • En Navarra ha sufrido un descenso del 5 por ciento.
  • En el conjunto de España ha bajado el 6,6 por ciento.
  • El precio actual ronda los 2.712 euros por metro cuadrado.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
La crisis de la construcción lleva a 2.500 personas al paro.
La crisis de la construcción lleva a 2.500 personas al paro.
ARCHIVO
La crisis de la construcción lleva a 2.500 personas al paro.

El precio medio de la vivienda nueva en Navarra bajó un 4,9 por ciento en 2008 con respecto al ejercicio anterior, un descenso inferior al de la media nacional, que se situó en el 6,6 por ciento.

Así, en el conjunto nacional, la vivienda de tipo medio alcanzó un precio de 2.712 euros por metro cuadrado construido, es decir, unos 271.200 euros para una vivienda de 100 metros cuadrados, según un informe de Sociedad de Tasación (ST) difundido hoy.

El dato contrasta con la subida del 5,1 por ciento que experimentó el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia durante 2007. Así, Sociedad de Tasación subraya en su informe que 2008 se ha caracterizado por un "descenso generalizado" de precios en todas las capitales de provincia, aunque con una distribución geográfica desigual. Para 2009, ST estima que el precio de la vivienda continuará su "tónica descendente".

En el segundo semestre del año, el precio de la vivienda nueva se redujo un 5,5 por ciento. Con todo, la vivienda nueva se vende actualmente a un precio algo más de ocho veces superior al existente en 1985.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento