Revilla se reunirá el miércoles con Zapatero para hablar de la financiación cántabra

  • Planteará temas como el coste fijo de los servicios.
  • Incidirá en las características específicas de la región.
  • Entre ellas están la orografía, la dispersión y el envejecimiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El jefe del Ejecutivo cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, se reunirá este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar del nuevo modelo de financiación autonómica y para trasladarle la postura cántabra.

En el encuentro, que comenzará a las diez de la mañana, el presidente regional planteará a Zapatero los criterios de la Comunidad Autónoma, que desde el principio ha defendido la necesidad de que se tengan en cuenta elementos como el coste fijo de los servicios o la dispersión y envejecimiento de la población.

Ese mismo día Zapatero también va a recibir a los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz; Canarias, Paulino Rivero; y Baleares, Francesc Antich, con lo cual completará su ronda de entrevistas con los líderes autonómicos.

Revilla:  "me gustan algunas cosas globales"

Aunque Revilla no ha querido pronunciarse sobre la última propuesta presentada para la reforma del modelo de financiación autonómica a la espera de su reunión con Zapatero, sí que ha reconocido que hay "algunas cosas globales" que le gustan y otras que le gustan "menos".

Por ejemplo, comparte que se contemple la orografía, la dispersión y el envejecimiento de la población como factor corrector sobre la ponderación poblacional, ya que son circunstancias que afectan a Cantabria y otros territorios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento