El aniversario de Instagram nos deja un regalo: ahora puedes volver a poner el icono clásico de la app en iOS y Android

Instagram permite cambiar el icono de la app en tu smartphone y puedes elegir la imagen original.
Instagram permite cambiar su icono en tu smartphone y puedes elegir la imagen original.
20BITS
Instagram permite cambiar el icono de la app en tu smartphone y puedes elegir la imagen original.

Diez años han pasado desde que Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaran la app que les llevaría a la fama: Instagram ha crecido tanto en este decenio que hoy es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes.

Systrom y Krieger ya no forman parte de la plataforma pero los orígenes siempre tienen buen tirón entre los internautas, y eso lo sabe bien Facebook, la actual propietaria de Instagram. Por ese motivo, para celebrar el décimo aniversario de la aplicación, han implementado un pequeño regalo 'secreto': te contamos cómo puedes cambiar el icono de Instagram en Android e iOS.

Así puedes cambiar el icono de Instagram en tu móvil.
Así puedes cambiar el icono de Instagram en tu móvil.
20BITS

En primer lugar, la app tiene que estar actualizada en su última versión -la 162.0 en iOS y la 162.0.0.42.125 en Android-. Para actualizarla, como siempre, debes ir a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo y proceder con la tarea.

Una vez actualizada, vuelve a la aplicación y ve a 'Configuración'. Para ello ve a tu perfil, después entra en las opciones a través de las tres rayas horizontales que hay arriba a la derecha y por último en el menú desplegable que aparece haz clic en donde pone 'Configuración', al lado de una pequeña rueda.

Te aparecerá un nuevo menú con diversas secciones. Aquí está el truco secreto: con varios dedos, desliza hacia abajo la pantalla y poco a poco irán apareciendo una serie de emojis hasta que finalmente habrá una explosión de confeti que te llevará por fin a la página donde puedes cambiar el icono de Instagram. 

para celebrar el décimo aniversario de la aplicación, han implementado un pequeño regalo 'secreto': te contamos cómo puedes cambiar el icono de Instagram en Android e iOS.

Instagram modificó su clásico icono de cámara instantánea hace cuatro años por la versión simplificada y colorida que tenemos hoy en día. Ahora puedes elegir, tanto en Android como en iOS, si mantener ese o volver a lo retro, o bien si prefieres también puedes elegir otros diseños.

Por el momento no se sabe si esta función será temporal o si Instagram la dejará indefinidamente dentro de su aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento