
Unos 300 representantes de los agricultores y ganaderos de Asaja en Castilla y León han celebrado esta mañana una peculiar Cabalgata de Reyes para entregar carbón y una carta protesta a los responsables de un centro de Carrefour en Valladolid.
Supone una protesta ante la distribución, por considerar que es uno de los sectores responsables de la caída de las rentas del sector agroganadero y de que estén vendiendo sus productos por debajo de los costes de producción.
Los agricultores acompañaron a los Reyes Magos y a una borrica cargada con el carbón desde la Plaza Zorrilla hasta la calle Santiago, donde entregaron el carbón a los responsables del Carrefour.
Asaja exige al Gobierno y a la Junta que aprueben una Ley de Comercio que clarifique y permita el doble etiquetado, para que el consumidor conozca los precios en origen de los productos que consume.
Consideran un auténtico "abuso" que los productores cobren en origen 12 y 30 céntimos por un kilo de trigo y un litro de leche, respectivamente, y que en cambio los consumidores estén pagando por esos productos, "que además no precisan casi transformación", casi un 300 ó un 400% más.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios