Los ocupantes de un ferry, evacuados tras quedar varada en un islote la nave en la que viajaban a Formentera

Los ocupantes del fast ferry 'Eco Lux' de Baleària que viajaban este martes de Ibiza a Formentera han tenido que ser evacuados después de que la nave quedara varada en el islote de Castaví.
El fast ferry 'Eco Lux' de Baleària
El fast ferry 'Eco Lux' de Baleària
BALEÀRIA - Archivo

Según ha informado la compañía en un comunicado, el suceso ha tenido lugar a las 21.30 horas y no ha habido daños personales.

La naviera ha activado los protocolos y en coordinación con Salvamento Marítimo, se ha llevado a cabo la evacuación de los 12 pasajeros y los cinco tripulantes que viajaban a bordo.

En una embarcación neumática semirrígida tripulada por personal de Baleària han llegado al puerto de Formentera sobre las 23.40 horas.

Según ha informado el SAMU 061, una ambulancia de soporte vital avanzado se desplazó tras el suceso al puerto de La Savina, en Formentera, para asistir a los ocupantes de la nave.

No fue necesario trasladar a ningún pasajero al hospital, aunque alguno sufrió un episodio de ansiedad e hipotermia leve al lanzarse al mar tras el incidente.

INSPECCIÓN DE LOS DAÑOS

Desde la naviera han manifestado este miércoles que esperan que las condiciones meteorológicas mejoren para poder inspeccionar los daños materiales de la embarcación 'Eco Lux', en concreto, en el casco de uno de sus patines.

La naviera ya inspeccionó tras el suceso el buque con la ayuda de buzos para asegurarse de que no se habían producido vertidos de hidrocarburos.

Además, el capitán desplazó el buque hasta la altura del paso de Es Trucadors, a media milla aproximadamente, para dejarlo fondeado y de forma segura apoyado sobre la arena.

Este miércoles, con mejor visibilidad, se llevará a cabo la inspección del patín y se procederá a la evaluación de los daños. También se coordinará con Capitanía Marítima la recuperación y desplazamiento de la embarcación al puerto de Ibiza.

El 'Eco Lux' es una embarcación construida en 2018 que forma parte de una serie de cuatro buques destinados a la ruta Ibiza-Formentera, de los cuales dos estaban operando en este momento.

La naviera ha sustituido la embarcación por su gemelo 'Eco Aire', de manera que el servicio entre las Pitiusas no quedará afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento