Confirmado: el 13 de octubre tendremos keynote de Apple para presentar el iPhone 12... y puede que alguna sorpresa

Cartel del evento de presentación del iPhone 12.
Cartel del evento de presentación del iPhone 12.
Apple
Cartel del evento de presentación del iPhone 12.

Hacía días que los rumores habían marcado el 13 de octubre en el calendario, pero por fin lo ha confirmado el gigante tecnológico: en menos de una semana tendremos presentación de Apple para conocer el iPhone 12, o al menos todo apunta a que el protagonista será la nueva línea de smartphones... y puede, según se comenta por internet, que alguna cosa más.

Apple ha tenido que retrasar sus planes de lanzamiento para su buque insignia debido a la crisis sanitaria, pero los expertos en productos de la marca dicen que lo más probable es que podamos comprar el nuevo teléfono móvil en todas sus versiones a partir del 23 de octubre -con reservas desde el 16-.

Cuatro móviles y alguna sorpresa

Como avanzábamos este mismo martes, las filtraciones indican que la keynote de este año vendrá cargadita, pues se barajan al menos cuatro modelos distintos de la nueva generación de teléfonos Apple: 

  • iPhone 12 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12: con pantalla de 6,1 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 Pro: también con pantalla de 6,1 pulgadas, triple cámara, sensor LiDAR y chasis de acero.
  • iPhone 12 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas, triple cámara, sensor LiDAR y chasis de acero.

Pero parece que veremos más dispositivos en esta presentación, entre ellos unos nuevos auriculares de diadema, los primeros de la compañía. Según indican algunos medios, este mismo martes Apple ha dejado de vender sonido de terceros -antes se podían encontrar marcas como Sonos, Bose o Logitech-, dejando vía libre para la llegada de los rumoreados AirPods Studio.

Recordemos que este tipo de movimiento no es ajeno al comportamiento de la firma en anteriores ocasiones, por ejemplo, retiró de sus tiendas las pulseras Fitbit antes del lanzamiento del Apple Watch.

Por último, se cree que los de Cupertino van a presentar también un nuevo altavoz inteligente Homepod de menor tamaño que el actual.

¿Alardeando de 5G?

El eslogan escogido para este evento, que figura en la invitación enviada, es 'Hi, Speed' -en español, 'Hola, velocidad'-, algo que se podría interpretar como un aviso de que, finalmente, vamos a ver un móvil Apple con 5G.

Aunque otros apuntan a que la frase hace referencia a la velocidad de su nuevo procesador A14, que ya incluye el último iPad Air y que se espera en los iPhone.

Como ha sucedido con los últimos eventos de Apple, como la WWDC de junio y la presentación de los iPad y Apple Watch del 15 de septiembre, la keynote será un vídeo pregrabado y podremos verlo en los canales habituales de la firma a las 19:00 hora peninsular.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento