Tres cayucos dejan 142 inmigrantes en los primeros días del año en Canarias

  • La última barcaza arribó este domingo a El Hierro.
  • Creen que podría haber, al menos, nueve menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Cayuco con 56 personas a bordo que desembarcó en la costa de Argunieguín (Las Palmas) el pasado 3 de enero. EFE / MARÍA BLÁNQUEZ
Cayuco con 56 personas a bordo que desembarcó en la costa de Argunieguín (Las Palmas) el pasado 3 de enero. EFE / MARÍA BLÁNQUEZ

Un total de 142 inmigrantes que viajaban en tres cayucos han llegado a Canarias en los primeros días del año 2009, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las islas.

La última barcaza en arribar al archipiélago lo hizo este domingo a la isla de El Hierro y transportaba a 15 personas, cuatro de ellos presuntos menores a la espera de que se les realicen las pruebas pertinentes. Llegó al puerto de La Restinga.

De igual forma, el pasado día 3 de enero, una patera alcanzó Gran Canaria con 56 inmigrantes a bordo, entre los que podría haber cinco menores. Arribó a las 15.10 horas en el puerto de Arguineguín remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo que acudió al rescate de la misma.

La embarcación fue avistada a 14 millas de Arguineguín y los inmigrantes, de origen subsahariano, presentaban un "aparente buen estado" de salud.

El primer cayuco del año llegó a la isla de La Gomera el día 2 de enero. Catorce posibles menores viajaban a bordo. En total la barcaza transportaba a 71 personas y llegó al municipio de Valle Gran Rey. Dos de los inmigrantes que arribaron a la isla fueron traslados al centro de salud de Valle Gran Rey por deshidratación.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento