El edil de Iurreta detenido por intentar besar a su escolta dejará el grupo del PSE

  • Fernando Borja Ulibarri fue detenido y puesto en libertad con cargos.
  • El edil continuó su actividad en el Ayuntamiento aunque dejó de representar a su partido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El pleno de Iurreta oficializará el próximo miércoles la salida del grupo municipal del PSE del concejal Fernando Borja Ulibarri, quien en octubre de 2008 fue detenido acusado de intentar besar a su escolta y puesto en libertad con cargos.

Tras su arresto, el PSE solicitó al corporativo que entregara su acta de concejal e inició los trámites para su expulsión del grupo municipal, si bien el edil anunció que no abandonaría el cargo y continuó su actividad en el Ayuntamiento, aunque dejó de representar a este partido.

En el pleno del miércoles, la Corporación de Iurreta respaldará, de forma previsible, un informe jurídico que acredita el paso de este corporativo

al grupo de concejales "no adscritos", que integrará en solitario, según informó la portavoz del PSE de Iurreta, Mari Ángeles Muñoz.

El concejal podrá acudir a todas las comisiones informativas, pero sólo tendrá derecho a voto en las de Hacienda, Urbanismo y Bienestar Social, a las que asistía antes de ser expulsado del grupo municipal socialista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento