El comercio gallego estima que la facturación de las rebajas bajará un 25%

  • Tendrán lugar del 7 de enero hasta finales de febrero.
  • Prevén una facturación de 98 millones euros en Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La Federación Galega de Comercio estimó que las ventas durante el período de rebajas de invierno, que se extenderá desde el 7 de enero hasta finales del mes de febrero, rondarán una facturación de 98 millones euros en Galicia, hasta un 25% menos que el año anterior.

Esta facturación, detallan, supone un descenso de entre un 20 y un 25% respecto al mismo período del pasado año, según informó en un comunicado la Federación.

Descuentos especiales

La situación de crisis llevó a los comerciantes a establecer descuentos especiales -que llegaron en algunos casos hasta el 70%- en estas fechas previas, explicó el pasado día 2 el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas.

Estos descuentos han permitido que los gallegos ya hayan realizado buena parte de las compras que acostumbran a dejar para las rebajas, indicó Seijas. La Federación Galega de Comercio recomienda a los comerciantes que anuncien claramente el período de rebajas mediante carteles en un lugar visible y las condiciones para la devolución de los artículos.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento