Los positivos del brote en el entorno de la residencia de Galileo Galilei ascienden a 168

Los positivos en el brote detectado en el entorno del colegio mayor Galileo Galilei de València -espacio privado situado en el campus de la Universitat Politècnica de València- ascienden a 168, incluidos los confirmados de las pruebas realizadas los pasados miércoles y jueves, así como el cribado del viernes, según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.
Pruebas PCR en la UPV
Pruebas PCR en la UPV
EUROPA PRESS

En total, en el entorno de la Universitat Politècnica de València se han practicado 712 pruebas PCR, de las cuales 168 han dado un resultado positivo tras detectar un brote de Covid-19 en esta residencia tras la celebración de una fiesta.

Al menos 25 casos positivos en coronavirus confirmados tras el cribado están relacionados con titulaciones pertenecientes a la rama de Ciencias de la Salud.

Por ello, la Conselleria de Sanidad Universal publica este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una resolución por la que se acuerda la suspensión de las prácticas de esas carreras en centros sanitarios públicos y privados por personal estudiante de universidades públicas y privadas de la provincia de Valencia.

Asimismo, ha dictado otra resolución por la que se adopta la medida especial de aislamiento preventivo de las personas residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València, por un periodo de ocho días naturales a partir de este lunes, fecha en la que se firma la decisión.

Por su parte, la Conselleria de Justicia ha ordenado a la Policía Autonómica investigar para "depurar responsabilidades" de la fiesta del Galileo Galilei

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento