Comienza la instalación de los toldos vegetales en la calle Santa María de Valladolid

Los trabajos de instalación de los toldos vegetales de la calle Santa María de Valladolid, dentro de las actuaciones del proyecto Urban GreenUp han comenzado este martes en la zona más próxima a Santiago.
Toldos vegetales en la calle Santa María de Valladolid.
Toldos vegetales en la calle Santa María de Valladolid.
CEDIDA A EUROPA PRESS
Toldos vegetales en la calle Santa María de Valladolid.

La actuación, promovida por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económic del Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 344.605,96 euros y prevé la instalación de once estructuras verdes con sombra. Según el contrato, denem incorporar el espacio para la plantación de enredaderas y plantas trepadoras de rápido crecimiento (adaptadas a las condiciones climáticas).

Por el momento se ha comenzado la instalación de las estructuras de los toldos, que ya se encuentran suspendidos sobre la calle.

Según el contrato de adjudicación, será necesario el uso de especies caducifolias caducas, que permiten pasar la luz del sol en invierno y el plazo de ejecución de los trabajos será de 123 días naturales (aproximadamente cuatro meses).

La actuación se une a otras ya completadas dentro del proyecto Urban GreenUp, que cuenta con financiación europea, como la fachada vegetal del centro comercial de El Corte Inglés, inaugurada el pasado verano, las nuevas jardineras instaladas en el centro, las letras con el nombre de la ciudad situadas en la plaza de Zorrilla o las cubiertas vegetales de la Marquesina de la plaza de Esaña o del mercado de El Campillo, también ejecutadas en los íultimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento