Recogen 4.000 juguetes para familias inmigrantes de un barrio de Salamanca

  • En las comarcas de Peñaranda y la Moraña.
  • El objetivo es que los niños inmigrantes de Puente Ladrillo puedan tener un juguete el día 6 de enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Puzzles, peluches, bicicletas, juegos de mesa,... son sólo algunos de los juguetes recogidos en las comarcas de Tierra de Peñaranda y de Moraña, en las provincias de Salamanca y Ávila, respectivamente. Esta iniciativa, que surgió hace siete años, tiene como objetivo que los niños inmigrantes del barrio de Puente Ladrillo, en la capital charra, puedan tener un juguete el día 6 de enero, tras la noche de Reyes. Además, en esta ocasión también se entregarán algunos de los juguetes recogidos a la Asociación AHISPAN, que trabaja con inmigrantes en Salamanca.

Esta campaña es una iniciativa de la Red Radio de Emergencias de Protección Civil en Babilafuente (Salamanca). Uno de los promotores de la iniciativa, Javier Gómez, agradeció "a todos los que un año más han colaborado con este sueño de que esos niños inmigrantes se queden sin un juguete, sin un regalo, tras la llegada de los Reyes Magos".

Una campaña que comenzó en 2002

La campaña se comienza a preparar muchas semanas antes contactando con los colaboradores en cada uno de los 17 municipios en los que se lleva a cabo. "Tenemos que hablar con los párrocos y repartir por los municipios carteles informándoles de la campaña así como de los puntos de recogida" comentó Braulio Paradinas González, otro de los promotores de la iniciativa.

Esta campaña solidaria de recogida de juguetes se inició en el año 2002 cuando un grupo de vecinos de Babilafuente pidieron ayuda a la comunidad de sacerdotes dominicos del municipio para poder entregar en algún lugar los juguetes que se almacenaban en sus cocheras y habitaciones. Poco a poco, se ha ido incrementando este programa en municipios de las provincias de Ávila y Salamanca, así como el número de juguetes recogidos.

Durante estos años, se han recogido miles de juguetes. "Este año nos han entregado unos 4.000 juguetes, casi la mitad que el año pasado" calculó Javier Gómez, quien explicó que "a la crisis económica se une también que cada día se regalan juguetes electrónicos como videoconsolas u ordenadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento