Cladera reitera el compromiso del Consell con la programación cultural de los municipios mallorquines

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido este martes con representantes de los ayuntamientos de la isla para reiterar el compromiso de la institución insular con la programación cultural en los municipios.
Reunión del Consell de Mallorca con representantes de los ayuntamientos de la isla.
Reunión del Consell de Mallorca con representantes de los ayuntamientos de la isla.
CONSELL DE MALLORCA
Reunión del Consell de Mallorca con representantes de los ayuntamientos de la isla.

Al encuentro también han asistido la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; la directora insular de Cultura, María Pastor, y la delegada de Cultura del Govern, Catalina Solivellas.

Cladera ha destacado que el Consell ha impulsado esta reunión porque "en estos momentos es importante apostar por mantener vivo el sector de la cultura y dinamizar los municipios de Mallorca".

"Es necesario que todas las instituciones, tanto a nivel insular como local y autonómico, trabajemos juntos en la promoción de actividades culturales en la isla", ha señalado, a la vez que ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza sobre los eventos porque "la cultura es segura y necesaria".

Durante los encuentros con los consistorios, la vicepresidenta ha recordado que el Consell ha modificado la convocatoria del Catálogo de Actividades Culturales (Cacim) y ha ampliado éste para facilitar a los ayuntamientos la programación de las actividades previstas durante el estado de alarma y también la contratación de nuevas durante lo que queda de año.

En este sentido, Busquets ha recordado que "son más de 500 espectáculos y actividades de calidad de compañías mallorquinas".

Desde el Consell han asegurado que se mantiene el presupuesto destinado a los ayuntamientos para la programación de actividades culturales con 800.000 euros, y se ha ampliado el plazo para la realización de actividades, inicialmente previsto hasta el 30 de junio y ahora hasta el 30 de noviembre.

Por su parte, Solivellas ha explicado que desde la Delegación de la Presidencia para la Cultura del Govern se ha mantenido un contacto constante con el sector para transmitir a la Conselleria de Salud sus necesidades y adaptar los protocolos sanitarios para que la cultura pudiera continuar con su actividad.

"Ahora, más que nunca, necesitamos la cultura. La necesitamos los ciudadanos y quienes trabajan en ella y queremos animar a los ayuntamientos a que contraten espectáculos culturales con la ayuda de las instituciones", ha concluido Solivellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento