El Córdoba araña un punto en los últimos minutos frente a la Real Sociedad

  • Consiguen la igualada 2-2 gracias a un gol de Pierini en el tiempo de descuento.
  • La Real Sociedad planteó un sistema de juego muy defensivo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Córdoba logró arañó un punto al conseguir el 2-2 en las postrimerías del partido con una Real Sociedad que salió excesivamente defensiva. Los cordobesistas consiguieron la igualada por medio de Pierini en el tiempo añadido, después de que verse incapaces de doblegar a una Real Sociedad que basó su juego en aprovechar la falta de ideas del Córdoba y en el contraataque.

El equipo vasco pudo marcar a los cuatro minutos de partido, a la salida de una falta botada por Castillo, en la que Ansotegui ganó la acción a su par y remató solo de cabeza junto al poste derecho de Valle, que vio cómo el balón salió fuera por poco.

Los donostiarras controlaron el centro del campo sin apuros, hasta que llegó la primera ocasión cordobesista, al cuarto de hora en una acción iniciada por Gúzman con un centro que remató Yordi muy forzado. El cuadro de Luna ganó aplomo y prestancia pero no pudo evitar que la Real Sociedad se adelantase en el marcador en el minuto 19 por medio de Marcos, que tomó el balón, regateó con facilidad al cordobesista Rubén, y en el uno contra uno superó por bajo y cruzado al guardameta Valle.

Pero el Córdoba se rehizo y supo empatar en la primera ocasión que tuvo, a la media hora de juego, cuando un centro del Gúzman fue tocado por Yordi y rematado con un lanzamiento ajustado de Arteaga en el segundo palo.

El gol revitalizó al Córdoba, que empezó a presionar a la Real hacia su área, pero con el repliegue defensivo de los de Lillo, el equipo guipuzcoano aguantó bien el envite y abortó los tímidos intentos cordobesistas. En la segunda parte el Córdoba cogió las riendas del partido hasta meter a los donostiarras en su área, quienes demostraron una gran solidez defensiva durante todo el partido.

Así la Real Sociedad se mostró cada vez más agazapada y el Córdoba intentaba abrir la defensa sin fisuras de Lillo y poco a poco ganaba terreno en pos de volver a controlar el centro del campo. En el minuto 66 Labaka falló en un control, Yordi le robó el balón y encaró solo a Bravo, al que regateó sin problemas, pero cuando se disponía a marcar a puerta vacía, Ansotegi llegó desde atrás para meter el pie y despejar.

Gol de los vascos

Tras la clara ocasión cordobesista, y sin que el balón hubiese salido, Carlos Martínez montó una contra con un pase desde casi sesenta metros sobre Marcos, que tras controlar, pisó área y asistió al recién incorporado Agirretxe, que en área pequeña marcó sin oposición.

Los blanquiverdes, acusaron el golpe del 1-2, y tuvieron unos minutos de imprecisiones, y la Real Sociedad renunció al ataque y permitió al Córdoba acumular acercamientos a la portería rival.

Cuando la victoria vasca parecía definitiva, en el minuto 94 Pierini llevó el delirio a las gradas del Arcángel tras rematar un córner en una acción a la que se sumó el portero Valle y evitó la derrota blanquiverde.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento