El colegio mayor de València con más de 130 positivos abre expediente informativo tras la fiesta no autorizada

El Comité de Disciplina del Colegio Mayor Galileo Galilei -donde se ha detectado un brote de Covid con, hasta el momento, 131 positivos, tras la celebración de una fiesta no autorizada- ha abierto un expediente informativo para "determinar y esclarecer cualquier conducta de los alumnos que pueda haber ido contra las normas del centro".
Entrada del Colegio Mayor Galileo Galilei de València
Entrada del Colegio Mayor Galileo Galilei de València
EUROPA PRESS

En este sentido, fuentes de la entidad han señalado a Europa Press que los estudiantes son conocedores de que existen estas normas, ya que cuando se realiza la matrícula se firma un documento en el que se comprometen a cumplirlas.

La residencia tiene dos manuales propios desarrollados con Antea Prevención y KPI Consulting, además de manual genérico de la red de colegios mayores.

Las mismas fuentes han detallado que la fiesta -que el centro "desconocía y que no estaba autorizada", insisten- se celebró durante el fin de semana, cuando hay menos personal, y fue disuelta sobre las nueve de la noche, en el momento en el que la persona de guardia fue avisada por una estudiante.

Ahora, continúan, la dirección del centro está "volcada" en la salud de los afectados. Por ello, en colaboración con QuirónSalud se han incorporado dos médicos más, que se suman al facultativo que ya tiene la residencia, y se han adquirido test de antígenos con el objetivo de poder hacer lo más rápidamente posible esta prueba a personas que, aun habiendo dado negativo en coronavirus, presenten síntomas. Entre las 131 personas afectadas en este momento, no hay ningún trabajador, han apuntado.

"MÁXIMA COLABORACIÓN" CON LA POLICÍA

Respecto a las diligencias policiales abiertas, después de que la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, haya pedido a la Policía Autonómica que abra una investigación para determinar y "depurar" posibles responsabilidades, la dirección del centro recalca que su actitud es de "máxima colaboración".

El director del Galileo Galilei se ha reunido en la mañana de este martes con los agentes que se han desplazado a la residencia y les ha brindado toda la colaboración, reiteran. Igualmente, la dirección está siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Sanidad respecto a las medidas de confinamiento.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento