Instagram celebra su décimo aniversario con novedades: Shopping y Reels serán los protagonistas en la plataforma

Los usuarios podrán acceder directamente a los productos desde los vídeos.
Los usuarios podrán acceder directamente a los productos desde los vídeos.
20BITS
Los usuarios podrán acceder directamente a los productos desde los vídeos.

"¡Hoy cumple años Instagram! Para festejar, incorporaremos algunas funciones nuevas que esperamos que disfrutes, pero también queríamos aprovechar para agradecer a todos los usuarios de Instagram en todo el mundo". Así comienza el anuncio de Adam Mosseri, responsable de la compañía, sobre las novedades de la plataforma para celebrar su décimo aniversario.

Para celebrar estos 10 años, la compañía ha anunciado que se va a desplegar en todo el mundo la función de Shopping en IGTV y que, asimismo, este servicio se empezará a probar en Reels este año. "Queremos facilitar el proceso para que la gente pueda comprar en los formatos de vídeos y apoyar a que los creadores puedan seguir ganándose la vida en Instagram", afirman.

De esta manera, los usuarios podrán ver en IGTV un artículo y comprarlo simplemente haciendo un par de clics desde el mismo vídeo, una nueva forma de vender mucho más directa que desde luego favorece a las marcas. 

El objetivo, asegura el director de Instagram, es "acelerar los métodos para que los creadores vivan de su contenido y para que las pequeñas empresas vendan sus productos".

Mapa de Stories

Lo nuevo de Instagram tendrá también un 'mapa privado' y un calendario de las Stories que has compartido en los últimos tres años, "para que puedas mirar atrás y recordar todos tus momentos favoritos". Podrás compartir, descargar y guardar estas historias en tus destacados.

Un lavado de cara

Instagram quiere adaptarse a los tiempos que corren y, para ello, Mosseri opina que la plataforma debe renovar su imagen: "La página de inicio de Instagram fue diseñada en otra época"

En los próximos meses, adelanta, se implementarán algunos cambios importantes, como pestañas de Reels y de compras, además de "mejoras significativas en los mensajes"

Un repaso a los grandes 'hits'

Dice el director de Instagram que "los cumpleaños son una buena oportunidad para pensar sobre el camino recorrido y el que tenemos por delante" y, en ese sentido, repasa también los grandes hitos de la aplicación: el primer selfie subido a Instagram desde el espacio, la archiconocida foto del huevo que batió récords, el embarazo de Beyoncé, la foto de la patada de la jugadora de la Liga de Fútbol de Australia Tayla Harris o la cuenta del Papa en Instagram.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento