Facebook y Twitter censuran un mensaje de Trump en el que compara la Covid-19 con la gripe

Tweet de Trump
Tweet de Trump
Twitter
Tweet de Trump

Las redes sociales Facebook y Twitter censuraron, este martes, un mensaje compartido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que comparaba la pandemia de COVID-19 con la gripe y aseguraba que la primera es "mucho menos letal" en la mayoría de las poblaciones.

Ante la publicación de este mensaje que "incumple las reglas" de estas redes sociales, Twitter dio el primer paso y ocultó el tuit del presidente con una advertencia: "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19", aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su "interés para el público".

Una estrategia, por parte de la red del pájaro azul, que ya ha llevado a cabo con varias publicaciones del mandatario estadounidense. Y una decisión seguida por Facebook, que fue aún más drástico y eliminó completamente el mensaje al considerar, según indicaron desde la empresa en un comunicado, que se trataba de "información incorrecta sobre la severidad de la COVID-19".

La traducción del mensaje emitido por Trump, que padeció la enfermedad del coronavirus recientemente, es la siguiente: "¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal".

Y es que la información publicada por el presidente contradice a la mayoría de estudios científicos, que apuntan a que todo parece indicar que el grado de letalidad de la COVID-19 es superior al de la gripe.

Por su parte, Trump respondió a las acciones de ambas plataformas con un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996. Una sección que indica que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos, porque se supone que son meros intermediarios o canales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento