La cabalgata de Reyes, compuesta por 25 carrozas, repartirá 16.000 kilos de caramelos

  • Saldrá a las 18.30 horas del centro cultural Gran Capitán.
  • La comitiva real es de más de 400 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Reyes Magos
Reyes Magos
ARCHIVO
Reyes Magos

Los Reyes Magos repartirán hoy en la capital granadina 16.000 kilos de caramelos durante el recorrido de su cabalgata, que estará compuesta por 25 carrozas, de las que seis son este año nuevas, las tres de los reyes y las tres de las reinas.

El gerente de Súper Dani, Daniel Lozano, el rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, y el representante de Hufrago Francis Huertas encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta cabalgata, que es la más antigua de España.

El cortejo, que este año se volverá a caracterizar por su aire teatral, ya que ha sido organizado por el grupo Federico García Lorca Teatro, partirá a las 18,30 horas desde el Centro Cultural Gran Capitán, para discurrir después por las calles San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro.

La comitiva real, de más de 400 personas, continuará por la Plaza del Humilladero, la Carrera de la Virgen, las plazas de Bibataubín y Mariana Pineda, las calles Angel Ganivet y Reyes Católicos y Plaza del Carmen, donde sus majestades los Reyes Magos dirigirán unas palabras desde el balcón consistorial al público asistente.

Sus majestades desfilarán por Granada con un traje nuevo, confeccionado por la empresa '¡Que te zurzan!', integrada por mujeres granadinas. Cada uno de los tres reyes magos tendrá un séquito de 95 personas que ocuparán las siete carrozas de cada comitiva. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA  

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento