Detenido el gerente de una residencia de Asturias por apropiarse de 55.000 euros de un anciano al que le vació la cuenta

  • Llegó a retirar un fondo de inversión de la víctima y a constituir un préstamo personal de 25.000 euros.
Coche Guardia Civil foto de archivo
Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido al gerente de una residencia de la tercera edad -actualmente cerrada- en Gozón (Asturias), por apropiarse de unos 55.000 euros de un residente. El arrestado, V. H. F., de 48 años de edad, es vecino del municipio.

Según una nota de prensa de la Comandancia de Gijón, fue un familiar de la víctima quien presentó la denuncia, en la que decía tener sospechas de que el gerente de la residencia donde vivía su hermano se había apropiado de su dinero.

De acuerdo a la denuncia, este familiar recibió una notificación del banco por impago de la luz de una vivienda propiedad de su hermano, tras lo que comprobó que la cuenta bancaria se hallaba sin dinero.

Las investigaciones llevadas a cabo por la por la Guardia Civil constataron la existencia de numerosos reintegros en efectivo de la cuenta de esta persona, así como facturas por la contratación de varios servicios como la líneas de telefonía y alquiler de vehículos.

También se pudo conocer la retirada de un fondo de inversión que esta persona tenía por un importe de 15.500 euros, así como la constitución de un préstamo personal de 25.000 euros.

Seis meses de investigación

En el transcurso de los seis meses que duraron las investigaciones, los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones con entidades bancarias, empresas en las que se contrataron los servicios, e incluso con la notaría en la que se firmó el crédito, al objeto de poder comprobar si las sospechas del familiar eran ciertas.

La Guardia Civil logró comprobar que el destinatario de todos los movimientos era el entonces gerente de la residencia, pudiendo estimarse el dinero apropiado de una u otra forma en unos 55.000 euros.

El gerente de la residencia fue arrestado el pasado día 29. Tanto el detenido como las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento