Roscón de Reyes gigante y chocolate caliente con fines benéficos hoy en Sol

  • Aldeas Infantiles repartirá dos toneladas de roscón.
  • Los donativos que recauden servirán para apoyar la labor de la ONG.
  • Un centro comercial de Rivas dará 3.000 raciones.
Varias personas cortan el Roscón de Reyes gigante en la Puerta del Sol de Madrid. (EFE)
Varias personas cortan el Roscón de Reyes gigante en la Puerta del Sol de Madrid. (EFE)
EFE

Los madrileños podrán degustar este lunes un año más una porción de un roscón de Reyes de dos toneladas y chocolate caliente con fines benéficos en la Puerta del Sol organizado por Aldeas Infantiles.

La entidad cumple así un año más con esta tradición invitando a la ciudadanía a este postre típico navideño y amenizando con una orquesta la jornada, que comenzará a las 12.00 h. El roscón estará realizado por doce maestros pasteleros, encabezados por José Pedro Orio.

Los donativos que se recauden durante el acto servirán para apoyar la labor que realiza Aldeas Infantiles en España, donde cuenta con ocho puntos dedicados a la atención de la infancia. Esta organización, internacional y de carácter privado, ayuda a la infancia y se declara interconfesional e independiente de toda orientación política.

El mayor roscón de Madrid

El centro comercial H2O, de Rivas Vaciamadrid, invitará este lunes a degustar el mayor roscón de Reyes de la Comunidad Madrid, con el reparto de más de 3.000 raciones de este dulce navideño, informaron desde las instalaciones comerciales.

En la elaboración de este gigantesco dulce se emplearán cantidades poco convencionales de los ingredientes habituales: 1.200 kilos de harina, 4.000 huevos, 150 kilos de azúcar, más de 200 de mantequilla, 150 de levadura, 94 kilos de piel de naranja, 10 kilos de sal, ron, agua de azar y 50 kilos de frutas confitadas.

Como todo roscón que se precie, el de H2O también contará con la tradicional sorpresa. Entre los regalos que se esconden en su interior hay boletos para las atracciones de las instalaciones de ocio infantil que Kiddies Park tiene distribuidas por el centro y entradas de cine para disfrutar de los últimos estrenos en alguna de las 13 salas de Yelmo Cines. El dulce se podrá disfrutar desde las 10.00 h y hasta el final de existencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento