Cvirus.- Málaga suma 241 nuevos casos en una jornada con seis fallecidos y aumento en hospitalizaciones

Málaga ha registrado este martes un total 241 nuevos casos positivos por PCR, lo que supone un crecimiento en relación con los datos de este pasado lunes (95), en una jornada en la que se han contabilizado seis fallecidos y también un aumento de hospitalizaciones.
Profesionales sanitarios en el Hospital Clínico de Málaga que han atendido a pacientes con COVID-19 durante la pandemia
Profesionales sanitarios en el Hospital Clínico de Málaga que han atendido a pacientes con COVID-19 durante la pandemia
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Profesionales sanitarios en el Hospital Clínico de Málaga que han atendido a pacientes con COVID-19 durante la pandemia

En concreto, en relación con las hospitalizaciones, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Málaga registra este martes un total 178, de las que 24 (0) son en UCI, lo que supone un aumento respecto a este pasado lunes en las que había 171.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el acumulado de casos positivos por PCR se sitúa en 16.699, con un aumento de 241 en las últimas 24 horas; con 2.359 hospitalizaciones y 229 personas que han pasado por la UCI desde el inicio de la pandemia, sumando en total 398 fallecidos. El número de curados ha aumentado en un día en 301 personas, alcanzando los 8.451.

Respecto a los brotes, según la información de la Junta, se han producido cambios en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, donde se mantienen los 96 casos confirmados pero se ha notificado un fallecimiento, lo que supone once en total.

Además, hay cambios en relación con la residencia de Cuevas de San Marcos en la que también se mantienen los 42 casos confirmados pero se ha notificado un fallecimiento, siendo el primero de este brote.

De igual modo, sigue aumentando el número de casos confirmados en el brote laboral declarado en Málaga, al sumar ya 59, lo que supone dos más.

Por otro lado, según los datos, el resto de brotes no presenta cambios con respecto a este pasado lunes. Así, en la residencia Domusvi Azalea de Marbella se mantienen los 108; en la residencia La Quinta de Marbella, 31 confirmados; en Vitalia Teatinos de Málaga, 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena, 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento